Los Titulares de los 139 proyectos premiados por el Concurso para el Apoyo a Proyectos Artísticos y Culturales Comunitarios recibieron los recursos financieros aprobados para sus propuestas en el Centro Cultural Clavijero en Morelia, Michoacán.

La cantidad, que será otorgada a las iniciativas que contribuirán desde el arte y la cultura al reforzamiento de la cohesión comunitaria en zonas vulnerables del estado, suma 13 millones 700,000 pesos, informó el Conaculta en un comunicado.

Durante la ceremonia de entrega, Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura estatal, invitó a los artistas y promotores culturales a hacer un uso eficiente de los recursos.

Por su parte, Conrado Tostado, director de Promoción e Investigación de la Dirección General de Culturas Populares, destacó la confianza que tienen las instituciones convocantes hacia la imaginación e iniciativa creativas, artísticas y culturales de la sociedad michoacana.

El jurado que eligió a los 139 proyectos, pertenecientes a 10 regiones de la entidad, estuvo presidido por los especialistas Jorge Vargas, Gerardo Estrada y Manuel Guízar en el área de Arte.

Los proyectos elegidos entre 669 propuestas deberán realizarse antes del 31 de julio del 2015 y son impulsados por el programa México, Cultura para la Armonía y por el Plan Especial de Acción Cultural Michoacán 2014, organizados por el Conaculta y la Secretaría de Cultura de Michoacán.