El ranking de universidades de AméricaEconomía es un estudio realizado anualmente que ofrece un panorama sobre la educación superior en el país y sirve como una pauta para los estudiantes que iniciarán sus estudios universitarios o para aquellos que buscan continuar su desarrollo académico.

 

El ranking mide la calidad de los docentes de cada institución académica; el nivel de investigación —incluyendo el número de patentes logradas, la producción de trabajos de investigación y la calidad de los investigadores—; el prestigio de las instituciones; la oferta de posgrados. También toma en cuenta la cantidad de programas académicos acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y el grado de inclusión y diversidad de cada casa de estudios.

 

Las primeros lugares del ranking de universidades de AméricaEconomía se mantuvieron iguales en el 2018, frente a la edición del 2017. La Universidad Nacional Autónoma de México mantuvo el primer lugar, con las notas más altas en las áreas de investigación, prestigio y ofertas de posgrado. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, manteniéndose en el mismo puesto frente al 2017.

 

La Universidad Iberoamericana escaló cinco puestos en el ranking, pero no logró colarse al top 10, quedando en el puesto 11; mientras que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) perdió seis posiciones para quedar en el puesto número 17.

 

Para realizar este ranking necesitamos de tu ayuda. Te invitamos a que te tomes cinco minutos para contestar esta breve encuesta sobre las mejores universidades en México, que nos ayudarán a mejorar nuestras investigaciones.

 

Puedes responder a la encuesta dando clic aquí o siguiendo este hipervínculo:

 

https://es.surveymonkey.com/r/rkuesmexico2019