México tendrá de manera permanente su pabellón en Venecia para futuras bienales, debido a que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) suscribió en comodato la antigua Iglesia de San Lorenzo, de Venecia, Italia, informó Consuelo Sáizar.

Al anunciar la participación de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, que tendrá lugar del 29 de agosto al 25 de noviembre, la presidenta del Conaculta explicó que la exposición, que incluirá 13 proyectos, se montará en el atrio de citado templo religioso. En el 2014, dicho recinto religioso, agregó, será la nueva sede de los pabellones mexicanos en las bienales de Venecia durante los próximos nueve años.

Refirió que en esta iglesia, que se remonta al siglo VI, no sólo podrán participar proyectos de arquitectura, sino también de arte, teatro, danza y cine.

Será un nuevo espacio que se convertirá en un punto de referencia para el arte mexicano , indicó Sáizar, presidenta del Conaculta, ala vez que afirmó que con estas acciones se cumple la misión de llevar el arte y la cultura de México al extranjero.