El Deforma, sitio de parodias que forma parte de Grupo SDP, vuelve a poner el humor en la tercera posición del ranking después de 3 meses de haber estado ausente en los primeros lugares del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y comScore.

La ola informativa de los meses anteriores permitió que los medios noticiosos se llevaran el tráfico digital, pero después de las elecciones y el Mundial Rusia 2018, los lectores volvieron a elegir el entretenimiento.

El sitio donde “honestamente todo es mentira”, como reza su eslogan, registró en agosto 3.853 millones de visitantes únicos desde smartphones, según datos de la experta en medición de audiencias digitales comScore. Con una audiencia de casi 4 millones de seguidores en Facebook y más de 560,000 en Twitter, eldeforma.com superó en el ranking a La Neta Noticias, Cultura Colectiva, Aristegui Noticias, SinEmbargo, Animal Político, Mediotiempo y Sopitas, sólo detrás de la dupla que domina el ranking: Uno TV y SDP Noticias.

Contrario a la disminución de 9.83% en tráfico que tuvieron en promedio todas las propiedades dedicadas al contenido noticioso (excepto SinEmbargo, que duplicó su audiencia mensual), El Deforma registró un aumento en visitas únicas desde smartphones de 12.8%, mostrando que el humor sigue siendo el rey del internet.

Las primeras diez posiciones del ranking en agosto fueron para Uno TV (12.9 millones de visitantes únicos desde smartphones), SDP Noticias (7.9 millones), El Deforma (3.8 millones), La Neta Noticias (3.6 millones), Cultura Colectiva (3.2), Aristegui Noticias (3.1 millones), SinEmbargo (2.8 millones), Animal Político (2.6 millones), Mediotiempo (2.5 millones) y Sopitas (2.1 millones).

En el caso de la mayor audiencia desde escritorio, el top ten estuvo conformado por Aristegui Noticias (614,000 visitantes únicos), Animal Político (569,000), SDP Noticias (489,000), Mediotiempo (399,000), SinEmbargo (353,000), Salud180 (288,000), Sopitas (285,000), De10 (282,000), Uno TV (272,000) y Kiwilimón (243,000).

Los medios con mayor volumen de visitas únicas desde tabletas en agosto fueron Uno TV (157,000), SDP Noticias (147,000), SDP Noticias (147,000), Aristegui Noticias (132,000), La Neta Noticias (108,000), SinEmbargo (92,000), Mediotiempo (81,000), Animal Político (80,000), Sopitas (68,000) y Kiwilimón (57,000).

En esta edición se integraron los nuevos registros de Cultura Colectiva conforme a una nueva etiqueta para medición en comScore. Se modificaron los datos para julio, tomando en cuenta la información de la nueva etiqueta.

El Ranking de Medios Nativos Digitales analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

[email protected]

Twitter: @pegatinaa