Con el estreno de Avengers: Endgame el próximo 26 de abril se cierra la primera gran etapa del Universo cinematográfico de Marvel.

La empresa subsidiaria de The Walt Disney Company espera superar las expectativas de los fans, de los accionistas y de los analistas que le auguran cifras estratosféricas en taquilla con esta última entrega.

Y es que Avengers: Endgame podría convertirse en el mayor éxito de la compañía, aunque Marvel Studios ya le arrebató a otros varios lugares de las películas más taquilleras de la historia, por lo que ya es una de las mejores franquicias del cine de superhéroes.

El CEO de la compañía, Kevin Feige, ha reiterado en varias ocasiones que a la fecha ya tienen mapeado lo que sigue para las películas que seguirán en los próximos cinco años.

Esto, a pesar de que algunos críticos aluden a que tras esta última entrega pueda venir un periodo de cansancio para los espectadores; Feige opina que la manera de seguir a flote será apostándole a ideas que no hayan sido vistas en pantalla, que surgirían de un catálogo de historias y personajes de 80 años.