En la entrega del Oscar, las miradas estarán centradas en los atuendos que porten las estrellas del cine: se trata del mejor escaparate para diseñadores y firmas de alto nivel.

En Hollywood, la alfombra roja sirve como un concepto global del glamour en el que las firmas de lujo y los grandes nombres del diseño, se abocan a vincular la imagen de las personalidades que asisten a la ceremonia de entrega de la prestigiada estatuilla, con el fin de establecer un código de identidad de sus productos y el público con fines mediáticos.

La alfombra roja sirve como una especie de relaciones públicas cuyo objetivo es extender el mensaje de la marca a través del artista, es una forma de homologar su personalidad con el público meta con el que se identifica su imagen comenta Martha Jauffred, analista de moda en moda.

PERSONALIDAD + TRAYECTORIA

Para elegir a la estrella que llevará determinado atuendo, las casas de moda se enfocan en los logros y trayectoria de la celebridad, ya que tener un historial impecable, la cotiza mejor ante el público. Si a eso se suma el aspecto estético de su físico, hace que sea candidata para llevar las piezas que a la marca le sean más redituables exhibir.

Las celebridades facilitan posicionarse mediáticamente, así como fortalecer la noción que se tiene de la firma ante los que ven la pasarela. Es una forma de acercar el glamour al público.

Así, en la ceremonia del Oscar, los actores se convierten en embajadores del lujo, que con su imagen impactan, ya sea por su personalidad o por la coordinación que llevan puesta. Son personas con glamour y eso vende, las marcas lo saben comenta Ana María Abarca, asesora en imagen pública.

¿Quién logrará el mejor impacto en la alfombra roja de la próxima entrega del Oscar? De nueva cuenta, las estrellas demostrarán que el glamour del celuloide sí existe.

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