Lectura 2:00 min
El enigmático Peter Murphy
El británico complació a los seguidores que se dieron cita en el Circo Volador, donde ofreció un extenso recorrido por su historia musical.

Peter Murphy, vocalista y fundador de Bauhaus, banda emblemática del rock gótico y una de las más influyentes para la música independiente, se presentó la noche del martes en el Circo Volador, uno de los foros underground de la ciudad de México, donde dio un concierto que abarcó lo mejor de su carrera como solista y las canciones, que al lado de Bauhaus, marcaron una época de transición entre el post-punk y el dark, y que lograra inmortalizar el sello discográfico 4Ad.
Puntual a su cita con su legión de seguidores, Murphy hizo su aparición en el escenario emergiendo de la oscuridad y abriéndose paso entre una espesa neblina, generada por humo blanco, que creó una atmósfera etérea en la cual el músico se desenvolvió cual Nosferatu en la película de 1922 de F.W. Murnau.
A lo largo de dos horas, Peter Murphy sacudió a los asistentes con su penetrante voz, mirada hipnótica y sus letras salpicadas de literatura fantástica, temas metafísicos, poesía melancólica y la contundente proyección escénica que lo ha caracterizado y en la cual se basa gran parte de su show abarcando varios géneros que van del rock, la música electrónica, pasando por los sonidos after-punk.
Los momentos más eufóricos de la noche fueron durante los temas clásicos de Bauhaus. Bela Lugisi Is Dead y Shes in Parties. Le siguieron Strange kind of love , Indigo Eyes , Transmission ,en homenaje a Joy Division, y Lust for life de Iggy pop y cerró con Cuts you up ,
Con esta presentación cerraron su gira latinoamericana PM Retrospective Tour 2009 que hizo escala en Brasil y Argentina, para continuar con la grabación de su nuevo álbum que estará producido por Trent Reznor de Nine Inch Nails.