Lectura 2:00 min
El cuerpo humano como materia de creación
El artista Omar de Regil aprendió con los grandes... al lado de creadores como Javier Marín y Ricardo Cruz, pero el joven artista ha ido definiendo su propio estilo y sin duda tiene un gran futuro.
El artista Omar de Regil aprendió con los grandes... al lado de creadores como Javier Marín y Ricardo Cruz, pero el joven artista ha ido definiendo su propio estilo y sin duda tiene un gran futuro.
Con Ricardo Cruz aprendí casi todas las técnicas de la escultura y de ahí fue dejarme por mi propia inspiración , dijo el artista de apenas 26 años.
En el marco de su exposición Equilibrio experimental, compuesta por 11 esculturas, de Regil habló de su propuesta artística.
Mi obra se inspira en la naturaleza del cuerpo humano y lo exquisito de sus formas... siempre representadas en posiciones de manera extrema pero no imposible de llevar a cabo. También me inspiro en diferentes culturas pero siempre conservando un toque muy mexicano .
Omar de Regil aseguró que sus influencias son variadas y nombró a Leonardo da Vinci pasando por corrientes y artistas contemporáneos.
Mi obra representa al cuerpo y las obras confluyen en temas universales desde un punto de vista muy prehispánico y muy mío .
La exposición Equilibrio experimental se compone de piezas humanas en un equilibro extremo que le deben mucho a la obra de sus maestros.
Sobre el mundo del arte en la actualidad, el artista opinó: Es ilógico que gente de arte no impulse a los jóvenes y sí lo haga con personas que ya no viven, pero que intentan resucitar con su trabajo con temas pasados de moda; con esto no digo que el arte sea una moda, simplemente que se vive del pasado, en lugar de proyectar a nuevos talentos .
Y veo que muchos de los artistas que se están consagrando ya tienen su fórmula para lo que a ellos les interesa: el dinero y la fama, así es como veo el mundo del arte , añadió de Regil.
El artista acaba de regresar de Dubaí donde vendió 20 de sus esculturas y ya prepara una nueva exposición para el 2011 en la Universidad La Salle y en los Hoteles Fairmont con esculturas inspiradas en los Samurais.
En el futuro quiero que mis piezas estén en los museos más importantes del mundo. Al alcance de todas las personas que las quieran ver y tocar , finalizó.
vgutierrez@eleconomista.com.mx