Ahora toca el turno de estar en Escenarios de Canal 22 al gran tenor mexicano Javier Camarena y estará como el Conde de Almaviva -uno de sus mejores papeles- en la afamada y popular ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini. Y según anuncia esta televisora cultural también asistirá como invitado al estudio. Bueno, entonces eso quiere decir que habrá doble postre para los operómanos de este país y de allende las fronteras a donde se reciba esta señal televisiva.

La ópera que veremos la noche de hoy miércoles al jueves 23 de enero a la 1:30 de la mañana fue presentada en el Palacio de Bellas Artes en octubre del 2012. Se trata de una puesta en escena de Juliana Faesler, que lleva en la dirección concertadora a Marco Balderi, con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

En el elenco figuran José Adán Pérez como Fígaro, Javier Camarena como el Conde Almaviva; Guadalupe Paz hace el papel de Rosina; Stefano de Peppo es Don Bartolo; Carsten Wittmoser hace el Don Basilio y Celia Gómez actúa como Berta.

Se trata de un buen elenco con cantantes de primera, entre los que destaca de manera muy clara Javier Camarena, del que hay que admirar su Cessa di più resistere , pieza con la que dejó conmocionado al público del Met de Nueva York, en su debut allá por el Lincoln Center.

Guadalupe Paz hace una Rosina estupenda, con agradable presencia y voz exquisita. Recordamos a José Adán Pérez que encarna un Fígaro asaz de gracioso y bien cantado. La Berta de Celia Gómez también está muy simpática… Y de la jaula de oro de la Faesler ya hemos hablado mucho en este espacio, por lo que no vale la pena repetir… que hay amores y horrores que no tienen remedio.

En fin, se trató de una excelente puesta en escena que dejó encantado al público de Bellas Artes y a la crítica, en la era de Octavio Sosa al frente de Ópera de Bellas Artes. Ahora Canal 22 la trae en un horario para desvelados (¿no le podrán conseguir un horario para gente que trabaja?). Vale mucho la pena volver a ver El Barbero de Sevilla con el gran Javier Camarena.

[email protected]