Luego de sus tres primeras ediciones en España, por primera vez se llevará a cabo aquí el Festival Clazz Continental Latin Jazz, México 2014, con un programa que incluirá la participación de destacados músicos y cantantes como Paquito D’Rivera Big Band y Magos Herrera, entre otros, en el Teatro Julio Castillo, del 20 al 23 de febrero.

En conferencia de prensa, Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes, mencionó que en la inauguración del encuentro se otorgará un reconocimiento al baterista Tino Contreras, por su destacada carrera musical.

Adelantó que Michel Camilo Trío, Acostados, Pepe Rivero’s Touch of Clazz, Ariadna Castellanos, Chucho López & Jazztecas y Conga Kings Featuring Giovanni Hidalgo también forman parte del cartel.

El Teatro Julio Castillo abrirá sus puertas al Festival que reunirá a algunas de las figuras más representativas tanto del jazz nacional como internacional en ámbito del jazz latino, que integra las formas, melodías y armonías del género de la improvisación al ritmo afrocaribeño, que surgió a finales de los años 40 , explicó.

Esta primera edición del Festival, abundó, es la primera que se realizará en Latinoamérica y aprovecha las tres ediciones pasadas en España con la idea de que este encuentro se convierta también en una presencia internacional en diversas ciudades del mundo.

Destacó que el Instituto Nacional de Bellas Artes reafirma con este encuentro su vocación de ofrecer y lo mejor que hay en el arte nacional e internacional para el disfrute del público del país.

Óscar Gómez, productor y director del Festival, comentó que se celebrarán los 60 años de Paquito D’Rivera.