Lectura 2:00 min
El Auditorio Nacional llega a 24 años de su nueva era
El principal recinto del entretenimiento del país cumple 24 años hoy luego de su reapertura en 1991, cuando entonces enfrentó una serie de remodelaciones.

El principal recinto dedicado a impulsar la industria del entretenimiento en México y uno de los más importantes en Latinoamérica, el Auditorio Nacional cumple este domingo 24 años de haberse reinaugurado, tras remodelación.
Los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky estivieron a cargo del proyecto de remodelación, y hasta la fecha el inmueble mantiene la calidad de sus instalaciones, se informó en un comunicado de prensa.
Tras la transformación del recinto, que concluyó en 1991 después de 18 meses de trabajo, el Auditorio se convirtió en un edificio de nivel mundial en la industria del entretenimiento.
NOTICIA:México cuenta con el teatro más concurrido del mundo
El recinto, que desde 1952 había albergado espectáculos artísticos, manifestaciones deportivas, actividades comerciales, encuentros políticos y sociales, a partir de su reapertura, se convirtió en el máximo foro de espectáculos de México.
El proyecto integral del nuevo edificio iniciado en 1989 implicó mucho más que la readecuación de espacios y su reequipamiento, se le dio una nueva fisonomía al Auditorio Nacional de los años 50, convirtiendo a este foro en un ícono de la arquitectura contemporánea.
El nuevo edificio reabrió sus puertas con el espectáculo Carmina Burana , a cargo de la Compañía Nacional de Danza y de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes, que fueron los primeros en pisar el escenario como parte del programa re-inaugural.
NOTICIA:El Auditorio Nacional cumple 60 años
A casi un cuarto de siglo de su reinauguración, el foro se ha posicionado como uno de los más importantes de Latinoamérica, donde llegan los espectáculos que se presentan en los grandes foros de Estados Unidos o de Europa.
En fecha reciente, el Auditorio Nacional remodeló y modernizó el área de camerinos y otras zonas que ocupa el talento artístico que se presenta en este foro, para mantener el nivel de excelencia de los servicios del recinto que se encuentra en los primeros cinco lugares de venta de boletos en el mundo.