Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

El Auditorio Nacional buscará nuevos públicos

El recinto registra más de 250 eventos al año y lo visitan aproximadamente 1 millón 800,000 personas; gracias a sus ingresos es autosuficiente.

main image

Para el doctor Gerardo Estrada, su nombramiento como nuevo Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional es un reto más en su amplia carrera en el sector cultural.

Cada nuevo trabajo es como en el teatro, una nueva función en la que te enfrentas a retos importantes; uno de ellos será mantenerlo como hasta ahora, que tiene una fórmula exitosa .

Estrada se ha desempeñado Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Creo que en la medida de lo posible se pueden mejorar algunas cosas, encontrar nuevos públicos, mejoras en el servicio y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías , agregó el entrevistado.

El recinto registra más de 250 eventos al año y lo vistan cerca de ?1 millón 800,000 personas.

Al espacio lo maneja el Comité Técnico del Fideicomiso para el uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, presidido por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el gobierno de la ciudad de México, empresarios, representantes del sector social.

Es un recinto autosuficiente que no recibe subsidios porque tiene ingresos importantes gracias a su esquema de administración que le permite apoyar otras actividades culturales , explicó su Director, quien reconoció no conocer a fondo los ingresos anuales del espacio.

En estos momentos estoy buscando hacer un análisis del Auditorio. Pero mi idea es abrirlo a nuevas posibilidades, que venga un mayor número de personas e incluir temas de difusión cultural para que haya un equilibrio con el entretenimiento , explicó.

Sobre la idea de Tovar y de Teresa de colocar pantallas para proyectar eventos culturales en zonas donde la gente no tiene acceso a espectáculos, Estrada comentó: Vamos a ver cómo se puede hacer, pero recuerda existe un tema de derechos de los artistas y productores que en su mayoría son privados pero veremos qué hacer .

Por último, Gerardo Estrada dijo que su salida repentina de la Dirección del Festival de México se realizó en buenos términos.

Para mí fue una sorpresa lo del Auditorio Nacional; digo, había hablado del tema, pero yo me enteré de la designación la noche anterior a que se anunciara oficialmente .

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete