Como en cada crisis económica, en general, la industria editorial enfrenta dificultades en la venta de productos de consumo que muchas veces no están en las prioridades de la gente y nos afecta de esa manera , dijo Pablo Martínez, editor en jefe de Océano. Sin embargo, comentó que en la editorial se tiene la política de tratar de mantener los precios de manera competitiva.

La idea es conservarlos dentro de un promedio lo más que se pueda, pero evidentemente nos afectan los precios de los insumos, como el aumento en el precio del papel o cosas así , agregó.

Lo anterior lo dijo al celebrar 10 años de la creación del sello Océano Travesía, con cerca de 400 títulos publicados, donde la idea es acercarse al niño que va a las librerías.

Existen dos maneras de afrontar una crisis en los precios; hay quien apuesta por subirlos y que el aumento lo tenga que afrontar el lector recurrente. Y la otra es lo que hacemos en Océano, que es apostar por que el precio sea competitivo y que eso nos lleve a una mayor facturación pero en cuanto a la venta en el número de ejemplares , explicó el editor.

Convencidos de que el público infantil y juvenil está creciendo y teniendo evidencia de que su catálogo se vendía bien y Océano Travesía se consolidó de manera importante, la editorial decidió crear un nuevo sello: Océano Historias Gráficas, que está conformado de historietas para niños, jóvenes e incluso adultos.

Los títulos serán divididos en ficción y divulgación, los cuales se categorizarán en historietas sin palabras, libros a medio camino entre la novela y la novela gráfica y cómics clásicos.

Destaca el regreso de las aventuras de Calvin y Hobbes, del escritor Bill Watterson. La emblemática serie cuenta las historias y desventuras de Calvin, ese niño de seis años y su mascota, un tigre de peluche que él considera real.

Diario de Greg. Doble o nada (Tomo 11) ya está en librerías y continúa con los líos preparatorianos de Greg Heffley y cómo se las arregla para sobrevivir entre grandulones.

En abril saldrá a la venta el Diario de Nikki 10. Una cuidadora de perros con mala pata (Rachel Renée Rusel), en la que está chica enfrenta los retos escolares, la amistad, la popularidad y el amor platónico.

También para adolescentes, Descender 2. La máquina lunar, del autor Jeff Lemire y el ilustrador Dustin Nguyen, es una novedad de ciencia ficción, la cual narra las peripecias de un robot con cara de niño que busca su identidad en un mundo descastado por la guerra.

Para dar respuesta a muchas preguntas sobre sexo, noviazgo y relaciones humanas, se publicará Esto no es un libro de sexo (Texto: ChusitaFashion; Ilustraciones: Maria Llovet), una guía ilustrada fresca y sin tapujos para eliminar los prejuicios sobre la sexualidad.

También para jóvenes llegará en el segundo trimestre Solo es un piropo. Un libro sobre el acoso, el cual compila relatos sobre el acoso y la violentos sexual y ahora mucho más recurrente por la redes sociales. Estos dos últimos títulos están dentro de la categoría de Divulgación.

Para los más pequeños llegarán Los vecinos de Guau Guau son una pesadilla, Pequeño vampiro, Poptrópicae, Dino Historias, entre otros.