El héroe de películas de acción Dwayne Johnson, estrella de las franquicias de "Jumanji" y "Rápido y Furioso", encabezó la lista anual de actores mejor pagados, reportó el miércoles la revista Forbes.

Johnson, el exluchador alguna vez conocido como The Rock, cobró 89.4 millones de dólares de junio a julio de 2019, dijo la publicación.

Eso incluye su salario y una parte de las ganancias de las películas, 700,000 dólares por episodio de la serie "Ballers" de HBO y siete cifras en regalías de su línea de ropa, zapatos y auriculares con Under Armour.

El año pasado, Johnson quedó segundo detrás de George Clooney, quien obtuvo una ganancia inesperada por la venta de su compañía de tequila.

Los siguientes en la lista de este año fueron dos estrellas de "Avengers: Endgame", la película más taquillera de todos los tiempos.

Chris Hemsworth, quien interpretó a Thor, obtuvo 76.4 millones de dólares, mientras que el actor de Iron Man Robert Downey Jr. ganó 66 millones de dólares, dijo Forbes.

Otras estrellas de "Endgame", Bradley Cooper, Chris Evans y Paul Rudd, también quedaron entre los 10 primeros lugares.

Sin embargo, la mayor parte de las ganancias de Cooper provinieron de "A Star is Born", el drama musical que dirigió, produjo, coguionó y protagonizó con Lady Gaga. Cooper recaudó 40 millones del total de 57 millones de dólares totales de ese filme, dijo Forbes.

El cuarto mayor ganador fue el actor de Bollywood Akshay Kumar, con 65 millones de dólares, y el intérprete nacido en Hong Kong y artista de artes marciales Jackie Chan con 58 millones de dólares.

Las cifras son antes de impuestos y no incluyen deducciones por honorarios de agentes, representantes y abogados, dijo Forbes.