El nuevo thriller de ciencia ficción Duna lideró la taquilla norteamericana este fin de semana con un recaudo estimado de 40.1 millones de dólares, según informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Esta sólida exhibición de tres días de la adaptación de la obra de Frank Herbert por Denis Villeneuve se da al mismo tiempo en que los estudios Warner Bros publican la película en pantalla pequeña por medio de la plataforma HBO Max, una práctica cada vez más recurrente en la era de la pandemia.

Con un reparto lleno de estrellas, liderado por Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa y Zendaya, la película cuenta la historia de una familia que lucha en un futuro distante para sobrevivir en un traicionero planeta desértico.

Duna, con un claro subtexto ambientalista, suma 180 millones de dólares en el extranjero, y Villeneuve, cuya obra de ciencia ficción incluye Blade Runner 2049 y La Llegada, espera que sea la primera parte de una saga de dos opus.

En un lejano segundo lugar quedó el líder de la semana pasada, la película de terror de Universal Halloween Kills, con 14.5 millones de dólares recaudados. Continuación de Halloween de 2018, la película es nuevamente protagonizada por Jamie Lee Curtis, y el estudio ha dicho que volverá para otra secuela el año que viene.

El tercer lugar es para la más reciente James Bond de United Artists, Sin tiempo para morir, con 11.9 millones de dólares. Daniel Craig encarna, supuestamente por última vez, a un agente 007 sacado de su retiro para una última misión.

En el cuarto lugar se encuentra la película de superhéroes Venom: Carnage liberado, con 9.1 millón de dólares. Tom Hardy hace el papel de un periodista cuyo vínculo simbiótico con un alienígena la otorga superpoderes.

Y el quinto lugar fue para un nuevo estreno de 20th Century, la comedia de ciencia ficción animada Ron's Gone Wrong, con 7.3 millones de dólares. Zach Galifianakis y Ed Helms están entre las voces que cuentan la historia de un estudiante de una secundaria futurista socialmente torpe que recibe como regalo un robot defectuoso pero de buen corazón.

El resto del top 10:

  • Los Locos Addams 2: (4.3 millones de dólares)
  • Duelo final: (2.1 millones de dólares)
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2 millones de dólares)
  • La crónica francesa (1.3 millones de dólares)
  • Free Guy (258,000 millones de dólares)