Walt Disney Co postergó el martes en dos meses el lanzamiento de la película "Viuda Negra" ("Black Widow") de Marvel Studios hasta julio y dijo que ofrecerá el filme simultáneamente en salas y en el servicio de streaming Disney+ por una tarifa adicional.

Las cadenas de cines esperaban que "Viuda Negra", protagonizada por Scarlett Johansson como una espía rusa convertida en superheroína, diera inicio a la temporada de éxitos del verano boreal a principios de mayo y atrajera a multitudes a las salas, después de los cierres por la pandemia de coronavirus.

Las acciones de AMC Entertainment, el operador de cines más grande del mundo, cayeron un 16% después del anuncio.

Disney también dijo que ofrecería la película de acción "Cruella" por una tarifa adicional a los clientes de Disney+ el mismo día de su estreno en cines, previsto para el 28 de mayo, y que el filme de Pixar "Luca" debutaría para todos los suscriptores de Disney+ el 18 de junio sin pasar por el cine.

La compañía postergó un puñado de otras películas, entre ellas "Shang Chi and the Legend of the Ten Rings", de Marvel, que ahora llegará a los cines el 3 de septiembre en lugar del 9 de julio.

kg