Disney lo volvió hacer. Avengers: Infinity War rompe récord en México y alcanzó ingresos por 1,128.54 millones de pesos con un total de 21.2 millones de boletos vendidos en seis semanas en cines.

Con esto, superó a Coco, otra película distribuida por el estudio, que en el 2017 alcanzó ingresos por 1,098.0 millones de pesos.

Sin embargo, los superhéroes aún no vencen a Miguel y compañía en boletos; Coco registró 23.3 millones de entradas vendidas en su corrida comercial.

La razón es que Avengers se exhibió en más salas IMAX y VIP, que tienen un precio de boleto más alto que el regular.

Sin embargo, Infinity War ya superó a otros superhéroes como Capitán América, Iron Man, Pantera Negra y a las dos películas anteriores de Avengers, sencillamente Thanos y compañía fueron imparables.

Derbez, imparable

Otro superhéroe, uno muy excéntrico, sigue en primer lugar en México. Se trata de Deadpool 2, que el fin de semana pasado alcanzó 35.95 millones de pesos en taquilla y vendió 657,600 boletos.

En tres semanas, nadie ha podido vencer a la secuela de Deadpool, que ya registró un acumulado de 363.81 millones de pesos y 7.03 millones de boletos.

En Estados Unidos sigue en segundo sitio; el antihéroe acumuló 598 millones 507,726 dólares.

Regresando a México, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que ¡Hombre al agua! se colocó el fin de semana en segundo sitio con 26.8 millones de pesos y 538,800 boletos vendidos.

La película de Eugenio Derbez acumuló 501.09 millones de pesos y vendió 10.4 millones de boletos en cuatro semanas en cines, todo un éxito para su distribuidora, Videocine, pese a algunos intentos de boicot.

Han Solo: Una historia de Star Wars no logró levantar y se quedó en el tercer sitio con 80.04 millones de pesos acumulados y 1.30 millones de boletos vendidos en dos semanas de exhibición

El spin-off no logró éxito en México pero tampoco en EU, donde cae 65.2% y se quedó en 148.88 millones de dólares acumulados, muy por debajo de lo esperado.

En el cuarto lugar del top 10 nacional aparece una comedia: Sexy por accidente, protagonizada por Amy Schumer, que logró 16.09 millones de pesos y 280,100 pesos en su debut.

Mientras que el quinto sitio es de Cuando ellas quieren, que cuenta con un reparto muy interesante: Diane Keaton, Mary Steenburgen, Don Johnson, Jane Fonda y Andy García, que ya lleva 22.01 millones de pesos de ingresos y 301,400 entradas vendidas.

En cuanto al cine mexicano, se estrenó Eres mi pasión, una película futbolera protagonizada por Mariana Treviño y Mauricio Isaac, que se queda con el séptimo sitio e ingresos por 9.8 millones de pesos y 174,800 boletos vendidos. Aún no llega el gran éxito para la producción nacional.

La gran estafa

El próximo fin de semana llega la Ocean’s 8: Las estafadoras, con mujeres poderosas en la taquilla, como Anne Hathaway, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Helena Bonham y Rihanna. Son ladronas que intentan llevar a cabo el atraco del siglo en la Met Gala anual de Nueva York.

Además, se estrena la comedia mexicana romántica Prometo no enamorarme, con Natalia Varela y Alfonso Dosal.

La taquilla se moverá un poco el próximo fin de semana con Ocean’s 8: Las estafadoras, que acabará con el reinado de Deadpool 2 en nuestro país, por lo menos hasta que el 15 de abril que lleguen Los increíbles 2 para adueñarse de los cines y la taquilla.

[email protected]