La plataforma de video en streaming Disney Plus estará disponible en América Latina a partir de noviembre, anunció el gigante de los medios y del entretenimiento este martes 4 de agosto a través de sus redes sociales.

Con esta plataforma de contenidos familiares, Disney se instala como un actor de primer plano en el disputado sector del "streaming", como parte de sus planes para competir con los actuales servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go.

El servicio de streaming de The Walt Disney Company inició operaciones en Estados Unidos, Canadá y Holanda en noviembre de 2019, donde en menos de tres meses de su lanzamiento sumó 28.6 millones de suscriptores.

 

La plataforma llegó a siete países europeos a finales de marzo de 2020 con una velocidad de conexión reducida de al menos 25%, para no sobrecargar el tráfico en internet durante el periodo de confinamiento generalizado en la región debido a la pandemia de Covid-19.

El servicio de Disney ofrece sus propias películas y programas de televisión junto a todas las adquiridas de la compañía 21st Century Fox de Rupert Murdoch, que incluyen "Star Wars", las entregas de los superhéroes de Marvel y el contenido de la televisión ABC.

Disney+ combina ofertas de poderosas marcas como Pixar, Marvel y Star Wars con contenido de Hulu, documentales de National Geographic y de la red de deportes ESPN.

Anuncian estreno de Mulán en Disney+

Este martes, la empresa estadounidense también dio a conocer que la película "Mulán" se estrenará en septiembre en esta plataforma streaming, que después de varias postergaciones se saltará por completo el paso de la cinta por la gran pantalla, a medida que la pandemia del coronavirus mantiene los cines cerrados.

La decisión sin precedentes fue anunciada este martes por el CEO de Disney Bob Chapek, en el último gran azote a las muy golpeadas cadenas de cines.

"Mulán", la versión en acción real del clásico animado sobre la legendaria guerrera china, estará disponible a partir del 4 de septiembre sólo para suscriptores de Disney+ y a un costo extra de 29.99 dólares.

"Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un amplio público que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney+", dijo Chapek al difundir los resultados trimestrales de la empresa.

La película se lanzará simultáneamente en cines de países donde ya reabrieron las salas como China, donde además no hay Disney Plus.

La medida se produce cuando una segunda oleada de casos de coronavirus en Estados Unidos puso en entredicho los planes de reapertura de salas de cine en mercados clave como Nueva York y Los Ángeles.

Antes de la pandemia, los estudios solían esperar 90 días para estrenar digitalmente sus principales películas después del estreno en salas.

Ahora, varios estudios optaron por el estreno directo en streaming con tarifas especiales, como también hizo Universal con "Trolls World Tour", que recaudó decenas de millones de dólares.

"Vemos 'Mulán' como un estreno único, en lugar de tratar de decir que hay un nuevo modelo de negocios" en relación con los lanzamientos de películas, aclaró Chapek.

Pero añadió que este experimento proporcionaría información "muy interesante" sobre la disposición de los consumidores a desembolsar 29,99 dólares por un nuevo título de streaming.

Si tiene éxito, el precio ayudaría a "recuperar parte de esa inversión" en una película "bastante cara", dijo Chapek, sobre los 200 millones de dólares que se invirtieron en la producción.

El estreno de "Mulán" estaba previsto en marzo -Disney incluso realizó su lanzamiento mundial con alfombra roja en Hollywood-, pero con el cierre de los cines fue postergándose.

Con información de AFP.

kg