El número de nuevos casos de contagio de coronavirus en China anunciado este jueves es bastante inferior al de días anteriores y la Organización Mundial de la Salud elogia el “enorme progreso” para frenar la epidemia, cuyo saldo es de 2,112 muertos en China continental, anunciaron las autoridades sanitarias de Hubei.

La mayoría de las muertes se registró en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la comisión de salud de Hubei.

Aseguran que se registró un total de 615 nuevos contagios en Wuhan y 13 en el resto de la provincia, una cifra inferior respecto al miércoles con 1,693 nuevas personas infectadas.

La comisión revisó a la baja el número de casos de contagio, sin aclarar el motivo.

En toda China continental, el número de personas infectadas con el virus supera 74,500 casos.

Expulsa China a 3 periodistas

El gobierno chino expulsó a tres periodistas del diario económico estadounidense Wall Street Journal (WSJ), en represalia por el título que consideraron como racista, sobre el nuevo coronavirus, se informó este miércoles.

“China es el verdadero hombre enfermo de Asia”, publicado el 3 de febrero, fue la expresión considerada ofensiva y racista y por la que Pekín solicitó una disculpa, ya que se usaba para describir a China en el siglo XIX.

Este miércoles, el gobierno chino anunció el retiro de la acreditación y visa de los tres periodistas de este diario y les dio cinco días para salir del país, precisó por su lado el WSJ.

Los periodistas afectados son el director adjunto de la corresponsalía en Pekín, Josh Chin, y la reportera Chao Deng, ambos estadounidenses, y el australiano Philip Wen, precisó WSJ, que tiene una decena de reporteros en Pekín y Shanghai.

“Nuestra intención no era ofender con ese título”, reaccionó William Jones, director general del grupo Dow Jones, que publica el Wall Street Journal, en una declaración enviada a la AFP. “Sea como sea, eso ha claramente contrariado y preocupado a los chinos, y lo lamentamos”.