Las condiciones en que se encontró el avión LearJet en el que viajaba la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, dificultarán la identificación de la misma aeronave y de sus ocupantes, reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dio a conocer que desde ayer, cuando se encontraron los restos de la aeronave en el rancho "El Tejocote", del ejido "La Colorada", en el municipio de Iturbide, se procede a las investigaciones del caso a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"La SCT lamenta profundamente que las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia dificulten la identificación de la misma y de sus tripulantes", indicó en un comunicado difundido hoy aquí.

Precisó que como parte de la investigación de personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se hizo una revisión para verificar el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los pilotos y, en principio, todo se encuentra en orden.

Con la artista de música regional murieron en el percance los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como los pasajeros Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

Por otra parte, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal acordonaron el área colindante al sitio del accidente aéreo y restringieron el paso a cualquier civil que no sea personal autorizado.

A la zona llegó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar la recolección de evidencias del percance ocurrido la madrugada del domingo cuando sus ocupantes se dirigían a la ciudad de Toluca, Estado de México.

Una unidad de la Policía Federal y dos patrullas del Ejército Mexicano impiden el paso a los lugareños que utilizan ese camino para dirigirse a sus labores en lo alto de la sierra, en la zona rural del municipio de Iturbide, a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.

mac