El actor mexicano Diego Luna será el protagonista de una nueva versión de la película Scarface, la cual será producida por los estudios Universal, informó el portal The Hollywood Reporter.

El cineasta Antoine Fuqua estaba contemplado para dirigir este proyecto; sin embargo, tuvo que rechazar la oferta debido a que se encuentra trabajando en la secuela de The equalizer.

De acuerdo con el portal, el problema llegó cuando el equipo de producción se dio cuenta de que coincidirían algunas fechas de rodaje para ambos filmes.

Universal todavía está planeando el rodaje de Scarface para la próxima primavera, por lo que está en la búsqueda de un director, pero ya contempla a Luna en el rol protagónico.

El actor mexicano, protagonista del filme Star Wars: Rogue one, dará vida a un gánster latino en Los Ángeles; la cinta relatará su ascenso y caída en el negocio de las drogas. Las versiones anteriores del drama incluyen la original de 1932 protagonizada por James Cagney, y un remake de 1983 con Al Pacino.

También se dio a conocer que será parte del jurado de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, del 9 al 19 de febrero del 2017 junto a la actriz Maggie Gyllenhaal y el director Paul Verhoeven, quienes decidirán qué película se llevará el Oso de Oro y de Plata.

Luna tuvo un 2016 exitoso, y lo cerró con el estreno de Rouge One, del que es protagonista junto a Felicity Jones. Al cierre del año pasado y el inicio del 2017, esta entrega de la saga Star Wars es la película más taquillera con 520 millones de dólares ingresados en Estados Unidos y ya superó 1,034 millones de dólares a nivel mundial. (Con información de Notimex)