Cancún, Q.Roo.-La juez Segundo de lo Penal, Geny Alicia Cajón Alonso, dictó auto de formal prisión contra el productor del reality estadounidense Survivor, Bruce Beresford-Redman, por el asesinato de su esposa, Mónica Ferreira Burgos, en abril de 2010.

El abogado defensor de Beresford-Redman, Carlos Grajales Betancourt, adelantó que recurrirán al recurso de amparo "porque se violentaron las garantías individuales de su cliente", y aseguró que el juzgado no estudió todas las pruebas.

Confió que el recurso se habrá tramitado en un lapso de 48 horas ante la instancia federal, "que es ciento por ciento imparcial".

El director de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ludwig Vivas Arjona, señaló que por ahora ya se dictó el auto de formal prisión a Beresford-Redman por el delito de homicidio calificado pero continuará el periodo de desahogo de pruebas.

De acuerdo con el abogado Jaime Cancino León, la notificación de formal prisión por el homicidio de su esposa Mónica Ferreira Burgos dejó devastado al productor del reality estadunidense Survivor.

Cancino León expuso también que estudiarán la constancia, porque desconocen las bases que tomó la juez Segundo de lo Penal, Geny Alicia Cajón Alonso para emitir su fallo.

A su decir, "llama mucho la atención el que no había evidencia, es algo muy extraño porque como hemos dicho siempre no hay ningún indicio y necesitamos revisar el expediente", e impugnar la resolución.

Sostuvo que al igual que el otro abogado, Carlos Grajales Betancour, confía en la inocencia de su cliente, en el abanico de posibilidades a revisar.

BVC