México.-Con acceso gratuito a todas las actividades, entre ellas funciones del espectáculo clásico y contemporáneo, conferencias, proyecciones y talleres, del 17 al 22 de abril próximo se festejará el Día Mundial del Circo 2012 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.

Los convocantes, el Cenart, la Fédération Mondiale du Cirque, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Centro de Salud, Cultura y Artes eSpacioAbierto, informaron que durante casi una semana los interesados viajarán al maravilloso mundo del circo, pasando por su historia y evolución .

Destacaron que todas las actividades del programa serán gratuitas, impartidas por un grupo de más de 40 artistas y maestros nacionales e internacionales. Además, se contará con una función de gala y un escenario para artistas independientes, abierto a todo público.

Los organizadores destacaron que el programa se desarrollará en los dos foros culturales con la firme intención de llegar a más sectores de la población, generando nuevos públicos, emociones y un mayor consumo cultural en un ambiente lúdico y familiar .

Precisaron que en las áreas verdes del Cenart se llevarán a cabo del 17 al 22 de abril más de 20 talleres de diversas artes circenses, como Actos aéreos, Equilibrios, Acrobacias, Arte del payaso, Magia, Circo e interdisciplina y Malabarismo y manipulación.

Igualmente, en el Aula Magna del espacio cultural ubicado en el sur de esta ciudad, el 20 de abril se realizarán ciclos de exposiciones y conferencias con reconocidos personajes del circo y de la cultura en México.

En cuanto al Faro de Oriente, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, dijeron que en sus instalaciones se desarrollará el Foro Abierto al Circo Mexicano e Internacional, mismo que recibirá a más de 20 artistas independientes que expondrán su trabajo y quehacer artístico en el marco del Día Mundial del Circo 2012.

Será en este mismo espacio en el que se realizará la Clausura o Función de gala, en la que participarán más de 30 artistas de alto nivel que presentarán performances, actos, funciones e intervenciones, señalaron.

Los organizadores destacaron que estas funciones serán transmitidas en vivo a la Fédération Mondiale du Cirque para la princesa Stéphanie de Mónaco, como patrocinadora de la Federación Mundial de Circo.

Por último, invitaron a todos a regresar a la etapa infantil para apreciar mejor la magia con esta variada programación, que cuenta con el apoyo, patrocinio y esfuerzo de cientos de artistas, instituciones y organizaciones participantes.

BVC