Los Ángeles.- Martin Scorsese enfrenta una demanda judicial que interpuso en su contra una productora por el incumplimiento de un contrato, donde se comprometía a rodar la película Silence , que sería protagonizada por Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal.

En el portal El Mundo, se dio a conocer que la productora Cecchi Gori Pictures, conocida por filmes como Seven y Una historia del Bronx , reclama un total de 1.5 millones de dólares por concepto de indemnización.

Además de una parte de los ingresos que obtuvo Scorsese por las películas que lo obligaron a posponer Silence .

Es decir, The departed , Shutter Island y la premiada por la cinco veces premiada por la Academia, Hugo , el director tendría que aportar una parte de lo obtenido.

Aunque el acuerdo inicial se firmó en 1990, Cecchi Gore afirmó que en 2004 llegaron a un nuevo pacto con el italoamericano para que Silence fuera su siguiente proyecto.

Después, Scorsese se decidió por una nueva colaboración con Leonardo DiCaprio, Wolf of Wall Street , una película sobre el ascenso y la caída de un agente de bolsa en Nueva York.

Silence cuenta la historia de dos jesuitas que se enfrentan a una persecución y a episodios de violencia en un viaje a Japón, en busca de su mentor y de propagar la ideología cristiana por el continente asiático.

klm