La campaña de publicidad, el tema polémico y la supuesta campaña para no verla por parte de Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, fueron un imán en taquilla para ¡De Panzazo!, documental dirigido por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola.

La película registró 240,000 y 1,129 asistentes promedio por sala en su fin de semana de estreno, estuvo disponible con 200 copias en 18 ciudades. En su estreno obtuvo ingresos por 11 millones 184,155.20 pesos, con lo que superó al documental más visto en México: Presunto Culpable, que en mismas circunstancias alcanzó en taquilla 6.4 millones.

Así, ¡De Panzazo! ocupa el quinto lugar, según el Box Office de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma, superando a Tan Fuerte y Tan Cerca (7 millones 908,189.90 pesos), Star Wars I La Amenaza Fantasma 3D (5 millones 204,796.10) y hasta a la ganadora del Oscar, El Artista, que en su segundo fin de semana recaudó 3 millones 252,915.30.

Mucho de éste éxito se debió a que Cinépolis protegió el estreno al no programar el fin de semana un estreno fuerte de Hollywood, como reconoció en entrevista Rulfo.

Además, 11,000 maestros vieron el documental gratis el domingo pasado en Cinépolis, una cifra baja si tomamos en cuenta que existen cerca de 1 millón de docentes.

Con estos números, ¡De Panzazo! busca repetir el éxito que obtuvo Presunto Culpable, que recaudó más de 78 millones de pesos y 1 millón 687,763 espectadores.

[email protected]