Es una carrera de mucha paciencia, donde tienes que picar piedra, estudiar y estar haciendo cosas nuevas siempre , aseguró en entrevista la cantante Dannah Garay, quien comienza a destacar en el jazz mexicano.

Dannah Garay tiene 30 años y desde muy chica está ligada a la música. Fue becada por la Fundación Jazzfest, se ha presentado en Estados Unidos y Latinoamérica y participó en la serie de conciertos de inauguración del Global Jazz Institute del Berklee College of Music de Boston.

No es como cantar pop… donde a veces es mucho más fácil, en el jazz debes de tener mucha pasión , agregó la cantante mexicana.

Con el disco Forever and Ever Bossa and Jazz obtuvo un reconocimiento por 15,000 copias vendidas y su material más reciente es un tributo a Nat King Cole en From you... to you, un disco que ha recibido buenas criticas.

Siento que tengo un estilo especial. Yo lo veo como una licuadora donde pones una onza de Nat King Cole, una cucharada de Ella Fitzgerald, unos cubitos de Oscar Peterson y una pizca de Frank Sinatra y haces una mezcla… pero yo soy la base , agregó.

Sobre el show de hoy por la noche la cantante explicó que es un bar de jazz que tiene como año y medio y voy a hacer una sesión de escucha de mi próximo disco que se llama My Miracle, donde cantaré baladas, swing, blues y, claro, mucho jazz .

El disco saldrá este año y contiene temas inspirados en el nacimiento de su hijo y la experiencia de ser madre.

Para su presentación, Dannah Garay estará acompañada de grandes músicos como Gabriel Puentes (batería), Federico Hulsz (sax), Jaime Ferrada (contrabajo) y Alberto Medina (guitarra).

[email protected]