Hacer llegar el arte y la cultura a los mexicanos con apoyos a la economía familiar es uno de los principales objetivos de María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura de México.

Daremos prioridad a las acciones que refuercen el papel de los servicios públicos del sector y el apoyo a la economía familiar como un conjunto de bienes y servicios en gran parte gratuitos, de bajo costo o con descuento, que están estrechamente asociados con la calidad de vida, particularmente los destinados a los niños y los jóvenes .

En el discurso principal María Cristina García Cepeda aseguró que se creará un consejo asesor que trabajará con la Secretaría de Cultura, integrado por creadores y especialistas de reconocido prestigio.

Estaremos en diálogo permanente con las comunidades intelectual, artística y académica; los emprendedores culturales, asociaciones gremiales, los grupos independientes y los sectores social y privado .

Además, agregó que reconocen a los trabajadores de la Secretaría de Cultura como uno de los grandes capitales de la institución.

Atenderemos de manera prioritaria sus condiciones laborales sobre la base del respeto pleno a sus derechos .

Esto, en respuesta a las quejas y peticiones de distintas asociaciones de trabajadores que ven a la Secretaría de Cultura como más burocracia.

Entre los objetivos de la dependencia se encuentra darle continuidad a los programas que encabezó Rafael Tovar y de Teresa, los proyectos establecidos y apoyar el talento, impulsar la educación artística y la protección del patrimonio cultural .

Finalmente, María Cristina ?García Cepeda adelantó que pronto pondrán en marcha diversos programas sustentados en una política de trabajo transversal con otras secretarías de Estado, para ampliar los alcances de la tarea cultural en beneficio de la población .

En el evento de la Secretaría de Cultura se realizaron los nombramientos de Lidia Camacho como nueva directora general del INBA; Jorge Salvador Gutiérrez, como subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Cultura, Saúl Juárez, al frente de Desarrollo Cultural, entre otros.

[email protected]