Esta tarde fueron hallados los restos del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera sin ningún sobreviviente, informó el periodista Joaquín López Dóriga.

El Lear Jet 25 matrícula N345MC que transportaba a la cantante y 6 personas más, fue localizado en el rancho "El Tejocote" del Ejido "La Colorada" en el Municipio de Iturbide, Nuevo León, informó la SCT en un comunicado.

En entrevista para Televisa, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que debido a la fuerza del impacto (cayó a 27,000 pies de altura) los restos tanto humanos como materiales son prácticamente irreconocibles.

El funcionario adelantó que se llevará a cabo una investigación "muy precisa" para determinar las causas del accidente.

La cantante ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y de acuerdo con reportes de televisión, declinó la oferta de hospedarse en la ciudad debido a que tenía previsto participar este domingo en el programa La voz… México.

Alrededor del medio día, la SCT reportó que el avión LearJet, en que viajaba la cantante salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de casi 100 km de su punto de partida.

Además de la cantante, entre los fallecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como los pasajeros Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

Jenny Dolores Rivera Saavedra, nació el 2 de julio de 1969 en California, Estados Unidos, fue nominada al menos dos veces al premio Grammy y a lo largo de su carrera vendió cerca de 15 millones de discos.

La artista era figura de Televisa, donde participó como coach del programa "La Voz... México" y protagoniza el reality show "I love Jenni" en Telemundo, la cadena de televisión hispana de NBC Universal Media en Estados Unidos.

klm/Con información de Televisa y Reuters