La multinacional Sony ha anunciado este martes la adquisición de la participación de Michael Jackson en la editora musical Sony/ATV, que incluye los derechos de autor de canciones de The Beatles, Taylor Swift o Eminem entre otros, por 750 millones de dólares (675 millones de euros).

NOTICIA: Reviven la magia ?de Michael Jackson

En concreto, la compañía estadounidense comprará el 50% de la participación del rey del pop en la editora musical que fundó junto con Sony en 1995 tras llegar a un acuerdo con sus herederos, según ha explicado en un comunicado.

El consejero delegado de Sony Entertainment ha destacado que cuando la compañía se asoció con Jackson hace 21 años sabía que esta empresa tenía la capacidad de llegar muy alto . Esta adquisición permitirá a Sony adaptarse más rápido a los cambios del negocio de la edición musical , ha subrayado.

Mediante esta adquisición, que se espera sea completada a finales de mes, Sony pasará a tener el control de uno de los mayores catálogos musicales del mundo, que incluye desde la canción All you need is love de The Beatles a Blowin' in the wind de Bob Dylan.

NOTICIA: Hackers roban catálogo musical de Michael Jackson

Michael Jackson se hizo con el catálogo musical de STV en el año 1985 por 41.5 millones de dólares (37.3 millones de euros), por lo que sus herederos han destacado que fue una de las inversiones más inteligentes en la historia de la música .

erp