Los clientes podrán ser guiados desde la construcción y gestión de una colección de arte, compra y venta y servicios adicionales como la valoración de terceros o la vista previa de subastas , señala BBVA mediante un comunicado donde anuncia una asociación con The Fine Art Group.

La consultora en arte ofrecerá asesoramiento a todas las bancas privadas del Grupo BBVA como parte de los proyectos que tienen que ver con las soluciones y experiencias para sus clientes más allá de las finanzas. El objetivo es ayudar a los clientes de banca privada a entender y gestionar el arte como una inversión.

The Fine Art Group es una de las principales firmas de inversión y asesoramiento en arte, con más de 15 años de experiencia y presencia internacional , refiere.

Según Salvador Sandoval Tajonar, director de la Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, este acuerdo con The Fine Art Group nos ayuda a continuar diferenciando nuestro modelo de banca privada y UHN, ofreciendo un asesoramiento holístico a las familias más importantes de México en todos los ámbitos de su vida, incluyendo el arte como alternativa de inversión .

Para Philip Hoffman, CEO de The Fine Art Group, el acuerdo con BBVA Bancomer se basa en unos principios comunes en la relación con los clientes: independencia, confianza, transparencia y discreción.

Desde su creación hace 15 años hemos ayudado a coleccionistas e inversores en arte guiándolos a la hora de entender este mercado. Estoy especialmente orgulloso de trabajar con BBVA Bancomer para ofrecer este tipo de servicios a sus clientes. El mercado del arte está continuamente creciendo y hay un interés creciente respecto al arte entre las familias de alto patrimonio, no sólo como coleccionistas sino como avezados inversores , señaló.

BBVA tiene presencia de banca privada en más de 12 países, entre los que destacan España, EU, México, Suiza y Turquía como regiones más relevantes.

vgutierrez@eleconomista.com.mx