Monedas provenientes de Persia, Lidia y Fenicia, y griegas como de Atenas y Corinto, de Macedonia durante y después del imperio de Alejandro Magno y de Roma durante la República y el Imperio son parte de una exposición inédita en la Ciudad de México.

Historias de oro y plata, monedas de la antigüedad, de la colección de Hugo Salinas Price, se presenta en la Sala de Tesoros del Museo Interactivo de Economía (MIDE) en colaboración con Arte & Cultura Grupo Salinas.

“Son piezas hermosas que difícilmente son expuestas en nuestro país, por eso le agradecemos a don Hugo Salinas Price por permitir que su colección sea exhibida y por abrir su corazón de coleccionista”, señaló Silvia Singer, directora general del MIDE.

Son 69 monedas, que representan a la época de Alejandro Magno o Julio César, de oro, plata y electro, acuñadas entre los siglos I y V antes de Cristo por las civilizaciones del Mediterráneo.

“Muy difícilmente son expuestas en nuestro país, lo que permite que el visitante aprenda la historia del dinero”, agregó Singer.

La colección numismática del señor Hugo Salinas Price ha sido formada con gran paciencia y cuidado a lo largo de 20 años.

“Se construyó un templo griego en el MIDE, donde podrán conocer el origen de las monedas, su lugar, un divertido interactivo donde podrás ver cómo se acuñaban y algunas de las historias que hay detrás de sus múltiples caras”, señalaron los organizadores.

El MIDE diseñó una exposición con el fin de que el visitante conozca cómo eran las sociedades de aquel entonces, cómo era su economía y las tecnologías que hicieron posible la acuñación de monedas.

“La exposición es también una excelente oportunidad para reconocer la importancia del coleccionismo en la preservación de objetos valiosos para el conocimiento de nuestro pasado”, explicaron.

Por su parte, Sergio Vela, director de Arte & Cultura de Grupo Salinas, opinó: “No es frecuente ver estas monedas históricas y la exposición muestra la historia de ellas y se han colocado de manera exquisita para que sea un placer visual el recorrido”.

En el marco de la exposición, se llevará a cabo el taller Odisea Numismática con la idea de que el visitante emprenda un viaje para descubrir algunas historias de las civilizaciones del mundo antiguo que se asentaron alrededor del mar Mediterráneo.

“Mitología, el origen del dinero, talleres, interactivos para explorar las regiones de origen de las monedas exhibidas y otros recursos para descubrir más de la historia de la humanidad es lo que encontrarás en la exposición”, finalizó Paloma Salgado, directora de Diseño de Experiencias del MIDE.

¿Dónde?

Hasta el 31 de mayo de 2020.

Acceso a la exposición  incluido en la admisión general al Museo: 95 pesos admisión general; 75 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

[email protected]