Amar a quien no te ama, un tema que a lo largo de nuestra historia todos hemos experimentado. Esa increíble necesidad del ser humano de ser amado, de sentir una felicidad forzada y buscar el reconocimiento de las demás personas, son algunos de los temas que abordará la puesta en escena La Gaviota, escrita por el maestro ruso Antón Chéjov y dirigida por Diego del Río.

A partir del 11 de diciembre inicia la temporada atípica (atípica porque se presenta toda la semana, a diferencia de la mayoría de las obras, que sólo lo hace el fin de semana) de esta puesta en escena en el Foro Shakespeare, con función a las 8:30 de la noche hasta el 8 de enero, con excepción de Navidad y Año Nuevo.

Hablar de un texto de Chéjov muchas veces te hace pensar en cosas acartonadas y aburridas, pero la realidad es que es todo lo opuesto , mencionó Del Río.

El director agregó que se busca acercar este tipo de material a la gente joven, adaptándola un poco más a la actualidad sin perder la esencia de la historia. De igual forma, dijo que será hecha de una forma sencilla, incluso no existe vestuario para la obra, pues los actores se presentarán con la ropa que traigan ese día.

Protagonizada por Blanca Guerra y Odiseo Bichir, esta conocida obra teatral escrita en 1896 cuenta en cuatro actos una intensa y enredada tragedia amorosa con el protagonismo central de Nina (Paulette Hernández), atractiva mujer con pretensiones de convertirse en actriz, con sueños e ilusiones como cualquier persona llena de luz y esperanza que al tomar algunas decisiones tendrá que aprender a vivir con ellas.

Participando en esta obra para mí se vuelve un antes y un después tanto como actriz como a mi persona, ya que me deja un aprendizaje constante , dijo la actriz.

Este escrito es una especie de trenzado de mimbre, lleno de tramas principales y subtramas: amor, maternidad, muerte, enfermedad, pasión por el teatro, fama y el paso del tiempo, revelado en ese enfrentamiento entre la joven Nina y la ya marchita Irina.

Se desenvuelve en la finca de Sorin cuando Arkádina, su famosa hermana actriz, llega acompañada de su amante, Trigorin, con la finalidad de pasar unos días de descanso. Durante la estancia ella descubrirá que su hijo, Kostia, anhela convertirse en dramaturgo y que está enamorado de una aprendiz de actriz.

Vínculos sentimentales inician mientras que reproches del pasado afloran. Dos años después los personajes vuelven a reunirse en la casa de verano sólo para darse cuenta de que las aspiraciones no siempre se realizan.

La Gaviota es una obra magnifica. Es una experiencia muy gratificante lo que ha causado en mí, siempre me ha gustado realizar proyectos con gente joven , explicó la actriz Blanca Guerra, mostrando su satisfacción y alegría por pertenecer a este proyecto, en el que confía fervientemente.

Oscar Uriel, productor de la puesta, indicó su objetivo de que los jóvenes conozcan un poco más a Chéjov, van a suceder cosas brillantes en ese escenario , agregó.

La Gaviota

?Foro Shakespeare.

A partir del 11 de diciembre?

Zamora 7, Condesa.?

Lunes a sábado, 8:30 pm. Domingos, 6 pm?