Claro Video, propiedad de América Móvil, es otro de los competidores en el mercado del entretenimiento de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por su sigla en inglés).

Pero, ¿qué lo hace diferente? La empresa de Carlos Slim tiene varias ventajas: el poder de América Móvil detrás, un precio de suscripción bajo y un servicio mixto.

En Clarovideo tenemos una estrategia con películas y series que están incluidas en el servicio mensual, como la competencia; pero le adicionamos la oportunidad de ver los últimos estrenos en pago por evento.

Además tenemos un precio muy competitivo de 69 pesos que puedes pagar en tu recibo Telmex, y el crecimiento ha sido extraordinario, ya que es un buen valor agregado para los clientes de Infinitum , destacó en entrevista Andrés Vázquez del Mercado, director de la empresa.

La opción de rentar estrenos recientes de películas y series no la tienen Netflix ni Blim, esto le da un plus al cliente de Clarovideo, que hoy está disponible en muchas plataformas y smart TV.

La ventaja Telmex

Desde hace cuatro años está Clarovideo en el mercado, pero desde el 2015 el servicio es gratis para los clientes de Telmex (una base de usuarios que rebasa los 70 millones), lo que de inmediato le da una enorme base de clientes que, se calcula, supera el millón de suscriptores actualmente.

Clarovideo es un servicio de video on demand que se factura y cobra a través del recibo de Telmex, Telcel o tarjeta de crédito. Y cuenta con diferentes promociones para los clientes.

No puedo darte números, pero la respuesta con el servicio es muy buena. La moda ahora es ver series y películas en streaming. Es un fenómeno mundial con muchas empresas que están proponiendo streaming y distintos contenidos en distintas plataformas , agregó.

Netflix cuenta con más de 2 millones de suscriptores en el país, con suscripciones que van de los 99 a los 150 pesos; mientras que Blim, plataforma de Televisa, comienza a dar competencia con un suscripción de 109 pesos. Las dos ya cuentan con series originales.

Pero es Netflix la que invierte varios millones de dólares en contenido; en México produjo Club de Cuervos, con Gaz Alazraki (ya se graba la segunda temporada), y anunció que los planes con Epigmenio Ibarra y la serie Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo, continúan.

Estrategia: competir con producciones propias

Clarovideo también ha realizado la producción de 26 capítulos de la serie El Torito dirigida por Fernando Sariñana (director de cintas como Todo el poder y Amar te duele) y anunció otra bajo el nombre de La hermandad producida por Manolo Cardona.

Lo que la gente busca es contenido local, no solamente las grandes series de Hollywood, también tienen éxito las producciones locales con productos muy buenos y nosotros siempre estamos buscando el mejor contenido , dijo el entrevistado.

Pero el gran momento de Clarovideo podría llegar con los Juegos Olímpicos de Brasil, cuyos derechos exclusivos tiene América Móvil.

Claro Sports va a llevar estos derechos junto a otros afiliados pero pienso que algunas especialidades de los juegos, (como) la inauguración o la clausura, (son) partes que a la gente le gusta ver (y) sí los vamos a tener en Clarovideo .

Vázquez del Mercado, director de la empresa, comentó que el mercado del streaming es una industria que avanza velozmente.

Es un mercado y una tecnología que se desarrollan mucho más rápido de lo que lo hizo cualquier otra hace 20 o 30 años. Cuando la televisión de paga entró, le llevó muchos años tener clientes. hoy en día los cambios son muy rápidos y es un momento muy interesante para todo esto; apenas estamos viendo el inicio .

[email protected]