Autoridades municipales confirmaron la participación de la Sonora Santanera y algunos músicos amigos del cantautor Juan Gabriel en la velada posterior al homenaje que le ofrecerán este sábado, en cuya seguridad estarán más de 350 elementos.

En conferencia de prensa y en el momento de dar a conocer el número de elementos que participarán en el operativo para resguardar las actividades, el director de Tránsito municipal, Oscar Luis Acosta García, dijo que está confirmada la Sonora Santanera.

Luego informó que en los operativos participarán unos 350 elementos de Vialidad y otros que aportará la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Indicó que el operativo se desplegará a lo largo de la avenida 16 de Septiembre y las calles aledañas, por lo que pidió a los juarenses que utilicen vías alternas.

En cuanto al recorrido del cortejo, el funcionario señaló que será de la Avenida de Las Américas hasta la avenida 16 de Septiembre, la misma vía que desemboca en la calle Colombia, esquina en la que se montará el templete.

De acuerdo al programa dado a conocer por el Ayuntamiento local, la urna con las cenizas del cantautor cruzará la línea internacional procedente de El Paso, Texas.

En punto de las 20:00 horas está prevista una misa en el interior de la casa donde serán depositadas las cenizas y, posteriormente, está programada la velada en la que además de la Sonora Santanera actuarán artistas amigos de Juan Gabriel.