Con una inversión de 20 millones de dólares, el Grupo Vidanta construye un teatro en la Riviera Maya, el cual será la sede del primer show residente del Cirque du Soleil en México.

Creemos que la oferta de entretenimiento para los visitantes de nuestra región debe competir con lo mejor del mundo , comentó el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.

México es uno de los destinos más atractivos en el mundo para el turismo, pero es necesario ofertar mucho más que playas y albercas, es momento de dar un valor agregado, por lo que decidimos traer uno de los mejores espectáculos a nivel mundial, el Cirque du Soleil , agregó.

El show que presentará el Cirque du Soleil en noviembre, cuando se abra el teatro, se inspirará en México y sus tradiciones y sólo se podrá ver en nuestro país.

Por su parte, Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, explicó que hace cuatro años Grupo Vidanta nos invitó a imaginar algo diferente, nuevo y sin precedentes en esta región.

Estamos emocionados de que nuestra asociación formará una nueva intersección entre la producción artística y la creatividad culinaria. El escenario es un teatro hecho a la medida, el más íntimo de todos en el mundo .

El Teatro Vidanta servirá de escenario para la producción residente del Cirque du Soleil, su primer residencia en México fuera de Las Vegas y Orlando, donde sus montajes son un verdadero imán para el turismo que llega de todas partes del mundo.

La comercialización del Cirque du Soleil estará a cargo de Ocesa,?según comentó Renato Herrera, directivo de la empresa, presente en la conferencia de prensa; el teatro estará a cargo del grupo hotelero y el Cirque du Soleil pondrá la parte artística en un combo que sin duda atraerá al turismo.

vgutierrez@eleconomista.com.mx