Desde trapecios muy altos el Cirque du Soleil debuta este viernes en la gran pantalla con la obra Cirque du Soleil Worlds Away 3D, donde su universo fantástico contagia el vértigo de sus acrobacias a los espectadores en las butacas, gracias a la magia tridimensional del maestro de los efectos especiales James Cameron.

La cinta de 91 minutos está dirigida por el neozelandés Andrew Adamson -que debutó con el filme animado Shrek en el 2001-, y narra la aventura de Mia, interpretada por la acróbata Erica Linz, que atraviesa -en busca de un amor- distintos universos que resultan ser una mezcla de seis de las obras más famosas del Cirque du Soleil.

Tuvimos que encontrar una manera natural, una forma de cine del mundo del circo y empecé a pensar en la manera de trabajar con shows en vivo del Cirque du Soleil, que tienen una cualidad muy onírica , comentó Adamson a la prensa días antes de la presentación.

La película reúne actores y trapecistas de la propia familia del Cirque du Soleil y muestra con tecnología 3D los saltos monumentales y zambullidos profundos de las obras O, KA, Mystere, Viva Elvis, Zumanity y The Beatles Love.

Con el empleo de 10 cámaras 3D, el director canadiense James Cameron actuó como productor ejecutivo de este proyecto y afirma sentirse afortunado de haber trabajado con la familia del Cirque du Soleil, quienes brindaron su increíble talento para impregnar las emociones a la película , afirmó el director, -refiriéndose a los acróbatas protagonistas de la trama fantástica- que desarrollan unas piruetas en las que desafían a la muerte.

Este era un sueño que se hizo realidad , indicó Cameron, artífice de dos de la superproducciones que han marcado récord de taquilla en la historia de Hollywood, Titanic (1997) y Avatar (2009).

Esta fue una experiencia de lujo que me permitió la mejor oportunidad para hacer mi transición del teatro al cine , declaró por su parte a la AFP la protagonista, Erica Linz, al promocionar la cinta en un hotel de Miami.

Esta artista nacida en Colorado, EU empezó su carrera en la escuela del Cirque du Soleil con apenas 19 años, cuando recién egresaba de la secundaria.

Sus dotes como gimnasta, bailarina y cantante, le abrieron de inmediato la puerta a esta gran empresa que es el Cirque du Soleil en Estados Unidos y la obligó a mudarse en Las Vegas, donde se presentan la mayoría de los espectáculos todo el año.

Hace poco más de dos años me llamaron para una audición para participar en esta película donde necesitaban una acróbata, pero no tenía mucha idea de qué se trataba exactamente , contó la joven, hoy de 30 años, que ha dejado el circo y Las Vegas para probar suerte en Los Ángeles como actriz -o doble en escenas de riesgo-, en el cine de Hollywood.

Algunas escenas se filmaron en un estudio de Nueva Zelanda y otras en Las Vegas.