Cinemagic, la tercera cadena cinematográfica de México, con 73 salas en todo el país, abrirá este jueves su primer complejo con cinco salas en Ciudad de México, en el centro de Xochimilco, anunció a El Economista, Andrés Capdepon, CEO de la empresa.

La misión y estrategia de Cinemagic, con 19 años en la industria del entretenimiento, es llevar a las poblaciones de periferia, con menos de 200,000 habitantes, la experiencia del cine a un costo accesible, por debajo de los precios que ofrecen las grandes cadenas que dominan el mercado en México.

Capdepon cuenta que la empresa nació con la visión de un par de empresarios poblanos que arrancaron el proyecto con una sala en Orizaba, Veracruz, y hoy está presente en 8 estados del país, con 13 complejos cinematográficos que ofrecen precios de acceso 50% por debajo de la competencia, tanto en acceso a las salas como en dulcerías.

Cinemagic está orientada a llevar el séptimo arte a comunidades carentes de una sala de cine, y donde las personas tienen que trasladarse a una ciudad para vivir esa experiencia, lo cual implica un costo elevado, considerando los precios del transporte, los boletos, las palomitas y el refresco para tres o cuatro miembros de una familia.

Actualmente, desde una población periférica, una ida individual al cine en cualquier otra cadena, a precios conservadores, puede rebasar 200 pesos: boleto (90 pesos), consumo básico (62) y transporte (50).

Por ello, esta cadena se enfoca en ese mercado de periferia, que le ha permitido crecer 20% por año en el 2018 y el 2019, plausible si consideramos que la inversión del sector privado en cultura se contrajo en los últimos seis años, haciendo descender la contribución del sector al PIB nacional de 3.5 a 3.2%, de acuerdo con el Inegi.

Otra de las características de la cadena Cinemagic es que apuesta por una cuota de cine nacional de alrededor de 15%, por arriba de 10 o 12% que reportan otras cadenas, dijo Capdepon.

A su presencia en poblaciones como Guadalupe y Apodaca, en Nuevo León; Ajijic y Atotonilco, en Jalisco; Ixmiquilpan, Hidalgo; Atlixco y Zacatlán, en Puebla, e Ixtapaluca, Huehuetoca y Zumpango, en Estado de México, se suma ahora este nuevo complejo en la Plaza Manantiales de Xochimilco, con salas digitales y sonido triamplificado 7.1, envolvente y con calidad de estudio de grabación, que se estrena hoy con la proyección de Frozen 2, a un precio especial de 35 pesos por boleto, que permanecerá vigente las próximas dos semanas posteriores a la apertura.

Cuestionado acerca de la calidad de la experiencia que ofrecerá Cinemagic a los asistentes, tanto en salas como en dulcerías, Andrés Capdepon responde: “Estamos a la altura de todos nuestros competidores. La prueba de fuego fueron mis hijos; los llevé y salieron encantados. Incluso nuestras palomitas son mejores”, sostuvo.

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