En la industria de la exhibición en México existe un dupolio compuesto por los gigantes: Cinemex y Cinépolis. Sin embargo, existe Cinemagic, una cadena de cines independiente con cerca de 15 años de antigüedad que se ha convertido en una sorpresa y que anuncia que incursionará en Estados Unidos.

En febrero del 2015 vamos abrir un complejo en Texas; queremos atender a los hispanos con cines, pero que tengan sabor mexicano. Vamos a proyectar películas dobladas al español y programaremos mucho cine mexicano , explicó en entrevista Roberto Quintero, director de la empresa.

Para su programa piloto en Estados Unidos, la empresa realizará una inversión aproximada de 3 millones de dólares para construir un complejo Cinemagic con seis salas, que representan 1,400 butacas.

Una de nuestras salas en Texas se dedicará sólo a proyectar cine mexicano y es una colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía. La idea es apoyar a las producciones nacionales y ser una ventana para el cine mexicano , explicó el entrevistado.

El boleto en EU para entrar a Cinemagic costará seis dólares; más bajo del promedio. Hasta ahora, Cinépolis ha abierto cines VIP en Estados Unidos y Cinemex planea hacerlo en los próximos meses.

Además, para el próximo año, Cinemagic tendrá la apertura de nueve complejos más.

Uno de ellos será en Guatemala y estamos muy contentos de la expansión y esperamos que nos vaya muy bien , refirió.

El año que viene, Cinemagic va a cumplir 15 años de operación con su concepto, que, aclara Quintero, no son cines de bajo costo .

No es low cost pero es verdad que tenemos precios realmente atractivos, la entrada, en promedio, es de 30 pesos pero hay días que puede costar 19 pesos. Son complejos digitales, tenemos proyecciones 3D, todos los estrenos y estamos enfocados en comunidades pequeñas .

En el 2014, Cinemagic recibió una inyección de capital, un fondo de la familia del Valle Ruiz a través de Grupo Agersa, lo que le permitió tener el capital necesario para realizar cuatro aperturas y mirar al extranjero.

No fue un buen año para la industria de la exhibición, pero para nosotros fue bueno y seguimos creciendo (...) la verdad es que en México hay mucho por hacer , explicó.

Cinemagic recibe al año 1.5 millones de espectadores en alguno de sus 15 complejos, que representan 90 salas en Puebla, Sonora, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

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