La diputada federal Marcela Torres Peimbert presentó una iniciativa de reforma al marco jurídico para fortalecer a la cinematografía mexicana y promover esa industria en ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La legisladora panista por el estado de Querétaro indicó en un comunicado que con esta iniciativa se pretende incentivar la promoción y distribución de películas nacionales.

El objetivo de la reforma es fomentar el desarrollo de más producciones mexicanas y de mejor calidad. Por otra parte, busca que más películas nacionales lleguen a las salas de exhibición en el país , enfatizó.

Torres Peimbert destacó que con la iniciativa, además, propone reformar la Ley Federal de Cinematografía, con el fin de que la Secretaría de Educación Pública coadyuve en la promoción de películas nacionales, principalmente en las ciudades que son consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Agregó: De esta forma, el esfuerzo que realizan los distribuidores de la industria cinematográfica se refuerza con la actividad de fomento y promoción que realice el Conaculta en las ciudades Patrimonio en el país .

Afirmó que eso generaría efectos positivos como la promoción para producir películas nacionales, así como promover la cultura y el turismo que ofrecen las ciudades Patrimonio de la Humanidad, tal es el caso de Querétaro.