El pasado 19 de febrero, con granaderos y policías, agentes del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) clausuraron tres edificios de la Academia de Música Fermatta, intimidaron a alumnos, personal y padres de familia para que abandonaran las instalaciones del inmueble.

Así lo denunció en entrevista el apoderado legal de la empresa, Federico Mery Sanson.

La historia empezó el 30 de enero, cuando Fermatta (Plantel San Jerónimo) recibió una visita de agentes del IMPI con la intención de realizar una inspección dirigida a la razón social Instituto de Música Fermatta SC , solicitada por la empresa Microsoft, pero nunca pasaron a las instalaciones y clausuraron la escuela; según el IMPI, la escuela se negó a la inspección.

No fue así, les hicimos notar las inconsistencias de la razón social que ellos presentaron, les dijimos que a pesar de que no correspondía el nombre ni la dirección que traían, pasaran, pero no les importó y se fueron, dijo el apoderado.

Días después llegaron tres camiones de granaderos que desalojaron a 900 alumnos de la escuela y de manera violenta cerraron la escuela como si fuéramos delincuentes (…) somos una escuela de enseñanza musical , dijo el apoderado.

Incluso, personal de Fermatta informó al representante de Microsoft que todo el equipo de cómputo utilizado dentro de la institución es marca Apple y que no utilizan ningún software de Microsoft.

Mery Sanson aseguró que es un hecho que vamos a demandar al IMPI por daño moral y contemplamos recurrir a instancias internacionales si la corrupción, abuso e injusticia de las autoridades locales persiste .

En su portal y a través de redes sociales, el IMPI presumió los sellos de clausura a la escuela de música y dijo que se opusieron al desahogo de la visita de inspección.

En el texto se lee que el IMPI impuso clausura temporal por 10 días a los establecimientos del Instituto de Música Fermatta SC, debido a que previamente a la ejecución de las clausuras, la persona moral señalada impidió al personal comisionado por el Instituto las facilidades necesarias para el desempeño de sus funciones.

[email protected]