Los Tigres del Norte, conocidos por interpretar corridos norteños, fueron vetados por el Ayuntamiento de Chihuahua, luego de que la agrupación se presentó en una feria de dicha ciudad en donde interpretó el tema La Reina del Sur .

De acuerdo con el subdirector del gobierno municipal, Javier Torres Cardona, la agrupación no respetó lo pactado en las cláusulas del permiso que señalan que está prohibido cantar narcocorridos .

"Es un veto total, este grupo no cumplió con las indicaciones de no interpretar temas que hagan apología del delito, como se estipuló al momento de otorgarle el permiso por parte del ayuntamiento", señaló.

Al respecto, los llamados Jefes de Jefes , quienes cantaron ante más de 6,000 personas, expresaron lo siguiente a través de Twitter.

Con la novedad de que el gobierno de #Chihuahua nos esta vetando por haber interpretado #La Reyna De El Sur el 03/10/12 en#expogan.. LTDN , señalaron Los Tigres del Norte en su cuenta de Twitter.

La medida, recordó el funcionario, está prohibida desde el año pasado, por lo que Los Tigres del Norte no podrán volver a presentarse en la capital del estado y a la feria que organizó el espectáculo será multada con 50,000 pesos aproximadamente.

BVC