Luego de ser vetados por el gobierno de Chihuahua por haber interpretado temas como "La Reina del Sur", "Jefe de jefes" y "El avión de la Muerte" en una feria, el subdirector de Gobernación de la entidad, Javier Torres Cardona, comentó que está en la mejor disposición para que la agrupación norteña se vuelva a presentar en Chihuahua, pero siempre y cuando cumplan con los esquemas establecidos que impiden los llamados narcocorridos .

El funcionario recordó, en entrevista con Paola Rojas, que la medida se tomó desde hace un año tras los actos violentos en la ExpoGab por lo que desde ese entonces las autoridades estatales y municipales tienen la instrucción de no apoyar la narco-cultura .

El grupo norteño, quien cuenta con una larga trayectoria y éxitos a nivel mundial, se presentó el pasado fin de semana en la feria ExpoGab ante más de 6,000 personas que corearon sus canciones.

Ante la polémica, Torres Cardona aclaró que Los Tigres del Norte están totalmente de acuerdo en apoyar dicha medida con el fin de proteger a la ciudadanía.

Con información de Grupo Fórmula

BVC