La cantante Chavela Vargas fue hospitalizada de emergencia en una clínica de esta capital debido a una insuficiencia cardíaca, informó el diario español El Mundo en su edición electrónica.

Fuentes de la Residencia de Estudiantes, donde se hospeda desde hace una semana la intérprete de temas como El Andariego , En el último trago y Un mundo raro , confirmaron al rotativo español su hospitalización.

De acuerdo con las fuentes, Chavela Vargas fue ingresada esta mañana en la Clínica de la Princesa de Madrid, aquejada de una insuficiencia cardiaca, atribuida a un profundo cansancio y la fragilidad natural por su edad, 93 años.

La cantante ranchera nacida en Costa Rica y nacionalizada mexicana participó la noche del pasado martes en un concierto de homenaje en el que presentó su disco La luna grande , compuesto por versos de Federico García Lorca.

En el recital se pudo ver a la cantante muy mermada. Después del concierto, la cantante pasó dos noches malas, extenuada por los preparativos , destacó el reporte de El Mundo.

RDS