Televisa dio a conocer el por qué el programa de Xavier López, En Familia con Chabelo , saldrá del aire después de 48 años.

La televisora de San Ángel dijo, a través de un comunicado, que el término de En Familia con Chabelo se debe a "un ajuste de programación del Canal de las Estrellas".

OPINIÓN: La risa

Televisa describió al programa de Chabelo como una emisión emblemática de la televisión mexicana y expresó su reconocimiento por el compromiso y profesionalismo que siempre ha distinguido su trabajo. Su talento y dedicación, le han ganado un lugar privilegiado en la historia de la televisión".

OPINIÓN: Roberto Gómez Bolaños Chespirito, un recuerdo

Televisa informó que producirá un homenaje a la trayectoria artística de "Chabelo" que se transmitirá en los primeros meses del 2016.

El programa de Chabelo inició el 6 de enero de 1968 y saldrá del aire el 20 de diciembre del 2015.

Xavier López Rodríguez, nació en Estados Unidos en 1935 en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. Viajó a México después de ser reclutado por el Ejército de Estados Unidos, estudió medicina y llegó a trabajar en una clínica durante varios años al mismo tiempo que se formaba con actor. Grabó discos de música infantil y, pese a que desde 1968 nunca dejó de emitirse "En familia con Chabelo", un programa musical y de humor blanco, impulsó series y varios formatos paralelos al mismo tiempo.

Ha hecho radio, teatro, publicidad y varias películas cómicas, incluso junto a Mario Moreno, "Cantinflas".

Con información de AP

mac