Arte e ideas

Lectura 1:00 min

Chabelo anuncia el fin de su programa en Televisa

Avatar de Redacción

Por Redacción

Tras 48 años al aire, "en Familia con Chabelo" tendrá su última transmisión el 20 de diciembre.

Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", informó este viernes que su programa "En Familia con Chabelo" tendrá su última transmisión el 20 de diciembre, tras 48 años al aire.

Chabelo dio a conocer la noticia a través de un video en su red social de Internet, Twitter.

El presentador aseguró que esta determinación es simple y sencillamente el cierre de un ciclo. En el video, a agradeció a todos e los involucrados en el proyecto y las familias que lo seguían domingo a domingo.

"En Familia con Chabelo empezó hace 48 años con un formato que muy pocos creían que iba a durar, y gracias a ustedes ha durado. Cuarenta y ocho años después no me queda más que agradecerle a don Emilio Azcárraga Milmo, que en paz descanse, el haberme dado la oportunidad de iniciar este programa. También a mi casa Televisa, a todas las marcas que me acompañaron durante todo este tiempo también muchas gracias; y a todos mis compañeros e invitados que fueron parte muy importante de la realización de este programa.

"Nos vemos pronto, los llevo en mi corazón", fue lo último dijo el presentador en su video.

Xavier López Rodríguez, nació en Estados Unidos en 1935 en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. Viajó a México después de ser reclutado por el Ejército de Estados Unidos, estudió medicina y llegó a trabajar en una clínica durante varios años al mismo tiempo que se formaba con actor. Grabó discos de música infantil y, pese a que desde 1968 nunca dejó de emitirse "En familia con Chabelo", un programa musical y de humor blanco, impulsó series y varios formatos paralelos al mismo tiempo.

Ha hecho radio, teatro, publicidad y varias películas cómicas, incluso junto a Mario Moreno, "Cantinflas".

Chabelo

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.