Gustavo Cerati fue sacado de la clínica donde permanecía desde mediados de mayo tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) para ser trasladado en aeroambulancia a Buenos Aires.

El rockero argentino fue sacado en ambulancia la mañana del lunes del Centro Médico Docente la Trinidad, donde permanecía bajo cuidados intensivos, para ser llevado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde fue embarcado en una aeroambulancia con destino a Buenos Aires, dijo Gerardo Blyde, alcalde del municipio capitalino de Baruta.

Blyde dijo a la emisora local Unión Radio que Cerati salió de la clínica capitalina acompañado de un grupo de médicos y paramédicos proveniente de la ciudad estadounidense de Houston y del neurólogo venezolano Antonio Martinelli, uno de los médicos que lo trató en Caracas.

El canal local de noticias Globovisión difundió imágenes del momento en que la ambulancia que llevaba a Cerati llegó al aeropuerto, pasadas las 8 horas, junto a otro vehículo donde iban alguno de los familiares del artista.

En el sitio oficial del músico de 50 años se informó el pasado sábado en un breve comunicado que Cerati sería llevado en los próximos días a Argentina, pero no se precisó la fecha para evitar que la ``presencia de medios dificulte de algún modo la logística por las características complejas de este viaje''.

De acuerdo al último reporte médico que se difundió a mediados de la semana pasada en www.cerati.com, el cantante presentaba ``condiciones generales estables'' y estaba ``respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico''.

``Se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral'', se precisó.

El ex vocalista del emblemática banda Soda Stereo fue operado el 18 de mayo debido a un edema cerebral que sufrió luego de presentar una reducción del flujo sanguíneo conocida como ``isquemia cerebral'', al finalizar un concierto.

Uno de los neurólogos que lo atendió dijo a la prensa que Cerati sufrió un ACV debido a que presentó características como ``problemas neurológicos, problemas motores, dificultades de habla y confusión''.

Las secuelas que podría sufrir debido al ACV aún no han sido informadas por sus médicos.

Cerati fue hospitalizado 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en el estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar como parte de su gira internacional ``Fuerza natural''.

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha disfrutado de una carrera como solista con discos como ``Amor Amarillo'', ``Bocanada'', ``Ahí vamos'' y el más reciente, ``Fuerza natural''.