El músico argentino Gustavo Cerati fue intervenido la tarde del martes para tratar de liberar una contracción de un vaso del cerebro que mantenía en riesgo su vida y se encuentra en terapia intensiva a la espera de su recuperación, informó el director del Centro Médico Docente la Trinidad Adolfredo Sáez.

El médico expresó que la intervención tuvo que realizarse para descomprimir un área del cerebro del cantante debido a que aumentó la presión dentro del cerebro (y) la parte ósea no permite la expansión .

Lo que se hizo fue abrir una ventana (en su cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se inflame el tallo cerebral lo que podría ocasionar la muerte , acotó.

El directivo médico indicó que es muy prematuro dar un pronóstico sobre la recuperación de Cerati y agregó que las primeras 72 horas son críticas .

Esperamos la respuesta del organismo que al final es la que va a decir si se está recuperando , precisó.

Tras la intervención Cerati fue trasladado al área de terapia intensiva de la clínica privada donde permanece dormido.

El ex vocalista de la banda argentina Soda Stereo fue ingresado el sábado al Centro Médico Docente la Trinidad tras desvanecerse al final de su concierto que ofreció en un estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar como parte de su gira internacional Fuerza natural.