Telmex terminó su contrato de patrocinio con el Centro Cultural y sus dos teatros ubicados en avenida Cuauhtémoc y Chapultepec.

Durante 14 años, el espacio fue operado por Ocesa hasta que, en agosto del año pasado, la empresa anunció que se cambiaría de casa para inaugurar el Teatro Telcel.

El Centro Cultural Telmex se prepara para vivir una nueva época con la programación de dos productores independientes: Gerardo Quiroz y Alejandro Gou, quienes ya presentaron una nutrida programación.

Según un reporte de Corporación Interamericana de Entretenimiento SAB de CV (CIE) a la Bolsa Mexicana de Valores, el patrocinio de Telmex del Centro Cultural con Ocesa comenzó en 1996 y era indefinido, con la posibilidad de las partes de darlo por terminado en cualquier momento , tal y como sucedió.

En Ticketmaster.com ya no aparece el Centro Cultural como Telmex y en los boletos para los eventos en cartelera se eliminó el nombre del patrocinador.

Los esperamos en el Centro Cultural, antes Telmex , escribió la actriz Ximena Quiroz, quien es parte del musical Vaselina e hija del productor Gerardo Quiroz.

La idea es abrir los espacios a productores independientes que normalmente no tienen ni pueden garantizar una renta en un teatro tan grande; la idea es ayudarlos y darles condiciones cómodas para que puedan producir , declaró en su momento el productor.

El Centro Cultural (antes Telmex) cuenta con dos teatros: el Teatro 1, con un aforo de 2,250 personas, y el 2, con 1,200.

La empresa de Carlos Slim patrocina varios eventos culturales y tiene el derecho de nombre de recintos como el Auditorio Telmex en Guadalajara y el Teatro Telcel de Plaza Carso.

vgutierrez@eleconomista.mx