El museo alemán Martin Gropius Bau en Berlín dedica hoy una 'Larga velada' a la pintora mexicana Frida Kahlo para celebrar los 103 años de su natalicio, y en ese marco se prevé un amplio programa cultural y culinario.

El evento de este martes se enmarca en la exhibición retrospectiva 'Frida Kahlo', que se inauguró el pasado 30 de abril y que es la mayor muestra sobre la pintora realizada hasta ahora en Alemania.

Portavoces del museo Martin Gropius Bau señalaron en entrevista que 'cada día se incrementa el número de visitantes en la muestra sobre Frida Kahlo, y en especial hoy, que abrimos de las 10:00 a las 24:00 horas, esperamos un gran número de personas'.

Algunas mujeres acudieron este martes a esa cita vistiendo coloridos atuendos al estilo de la pintora mexicana, ya que el programa para celebrar el natalicio de Frida Kahlo incluye una tómbola para premiar los mejores vestuarios.

Los portavoces agregaron que el pasado 2 de julio se dio la bienvenida al visitante número 150, en esa exposición, quien recibió un ramo de flores, un catálogo y una entrada gratis a la exhibición.

El embajador de México en Alemania, Francisco González, y el director del museo Martin Gropius Bau, Gereon Sievernich, le dieron entonces la bienvenida a esa persona que viajó proveniente de la ciudad oriental de Weimar para ver la muestra.

Y en un doodle...

El buscador de Internet más popular del mundo, Google, dedicó ayer la portada de su página cibernética a rendir un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, al cumplirse el 103 aniversario de su natalicio.

El logotipo de la empresa, que suele ser transfigurado para reflejar celebraciones importantes, fue convertido en una pintura que muestra a Kahlo en lo que parece una combinación de dos de sus obras, los oleos Autorretrato con mono , de 1938, y Autorretrato dedicado al Dr. Eloesser , de 1940.