El cantante colombiano Carlos Vives está nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino, por su más reciente producción Más + corazón profundo .

El cantautor colombiano expresó su felicidad por encontrarse una vez más entre los favoritos de los Premios Grammy gracias a su nuevo álbum, el cual cuenta con cinco nominaciones a los Premio Lo Nuestro 2015, informó en un comunicado.

Carlos Vives está inmerso en su gira Más + Corazón Profundo Tour , la cual ha sido presenciada por más de 300 mil personas en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Chile y Centroamérica.

Carlos Vives se posicionó en el mapa mundial con el disco Clásicos de la provincia , que presentó canciones tradicionales que contarban historias de su tierra las cuales acompañó de sonido, un estilo y arreglos revolucionarios. En el continente americano así como en Europa, Vives logró captar la tención de miles de fans con los ritmos que presentaba en dicho albúm, con el que rompió su propia marca de ventas, triple disco de oro y triple disco de platino en 1993 y 1995.

En dicho disco se incluyó el sencillo, La gota fría , un vallenato( género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana) que compuso el maestro acordeonero (este término abarcaba no sólo la interpretación del instrumento, sino la composición y la interpretación vocal) Emiliano Zuleta Baquero en 1938, que se ha convertido en la insignia mundial de este género musical.

La canción surgió de una disputa de una antaña rivalidad entre el máximo representante del vallenato en la provincia de La Guajira, Zuleta Baquero, y su competidor en la provincia vecina del Cesar, Lorenzo Morales, ya que ambosmúsico reclamaban el título de mejor acordeonero.

La canción narra los sucesos posteriores a un duelo musical durante una fiesta en la población de Urumita, donde Zuleta tocó para la audiencia y culminó con la aclamación del público; después de presenciar la respuesta del público,su competidor, Morales, se retiró del evento, tras alegar un malestar.

Como represalia por el incumplimiento del reto, Zuleta le compuso La Gota Fría, que provocó que toda la región se burlara de el. Pocos años después terminó la rivalidad, Morales y Zuleta se convirtieron en grandes amigos hasta la muerte de Zuleta en 2005.

Convertida en una de las canciones más populares de la Costa Caribe colombiana, La Gota Fría se ha convertido desde entonces en uno de los temas más populares del folclor colombiano.

La ceremonia de la edición 57 de los Premios Grammy se llevará a cabo el 8 de febrero, en el Staples Center de Los Ángeles.

Con información de Notimex

rarl